Blogia
nidianataliaguia

LA VIDA PLASMADA EN LENGUAJE DE LA HISTORIA

 

 

LA VIDA PLASMADA EN LENGUAJE DE  LA HISTORIA

 

 

 

 

 

NIDIA PÉREZ FERNÁNDEZ

nenita.8802@hotmail.com

 

 


Estudiante de la Escuela de Administración Turística y Hotelera

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

Facultad Seccional Duitama

Este documento se presenta en el marco de la Asignatura:

Electiva Disciplinar II “Guianza Turística”

Al Docente Antonio Leguízamo en el I Semestre Académico de 2011.


 

LA VIDA PLASMADA EN LENGUAJE DE  LA HISTORIA

 

La comunicación nace de la necesidad de interactuar con las demás personas, a través de la historia siempre a existido esa necesidad de entablar relaciones, comunicar sentimientos o tan solo dejar plasmado en cualquier medio información ,como es el caso de los pirograbados actividades tan particulares como la caza, la agricultura  etc. Desde aquellas épocas memorables surgen uno de los primero medios de comunicación, en la actualidad el mundo ha presentado diversos cambios los cuales ha llevado consigo  la creación de nuevos medios o fuentes de comunicación  verbal y no verbal, estos dos tipos se aplican en toda nuestra cotidianidad, estamos hablando todos los días utilizando nuestra voz como fuente  para dar y conseguir información, mas en una profesión como la nuestra en la cual el constante  dialogo con otras personas es vital para el desarrollo de grandes negocios ,convenios, etc. Pero si damos una pequeña mirada todos los días estamos utilizando otros medios de comunicación  no verbal, en el mismo momento que ocupamos el momento de  emisores y estiramos  la mano cuando pasa el autobús, el taxi o nuestro receptor  , no debimos recurrir a pronunciar ninguna palabra pero  nuestro receptor entenderá cual es el mensaje que deseamos dar un PARE.

En el entorno que  vivimos utilizamos diversos gestos o movimientos corporales para manifestar  nuestro gusto o disgusto por cualquier actividad ,comida ,persona, tales como expresiones en la cara  los brazos , las manos u por consiguiente los dedos, la voz  todos estos marcan  un énfasis en la comunicación los debidos usos darán mensajes buenos o por lo contrario  de mal gusto el tono de la voz juega un papel importante  en el momento de entablar comunicaciones o trasmitir ideas ,  ya que se puede incurrir en una falta por el debido tono de la misma.

 Otra forma de comunicación no verbal que tenemos y que pocas veces pasa por desapercibida son las señales los símbolos de transito de turismo, de movilidad etc. Están dibujadas y nos dan una idea de que es lo que debemos hacer para no incurrir en fallas o no cometer accidentes   que puedan vincular hasta nuestras propias vidas. Son innumerables los diferentes tipos  de ejemplos relacionados en el campo de la información, tan solo resta la debida aplicación de los diferentes medios  para  realizar una actividad de  de turismo o de la que fuere para entender que estamos relacionados a los símbolos  gestos   mensajes para  dar un mejor servicio  a todos los clientes y que ellos terminen su jornada con el agradecimiento de dar la información adecuada  en pro del desarrollo de nuestra comunidad y/o empresas.

 

 

Conclusiones

  • La buena aplicación de los diversos medios de comunicación verbal y no verbal  en el área de la guianza turística  traerá como resultado una buena relación con el visitante.
  • El entendimiento del turista mediante sus diferentes manifestaciones corporales  nos darán a entender al grado de afinidad con la actividad.
  • Nuestro mundo ha evolucionad a tal modo que vinculamos señales símbolos y gestos para poder entablar comunicación con otras perronas sin recurrir tan solo a la voz.

 

0 comentarios