Blogia
nidianataliaguia

INTERACCIÓN DEL SER HUMANO SÍMBOLO DE RELACIONES INTERPERSONALES

INTERACCIÓN DEL SER HUMANO SÍMBOLO DE RELACIONES INTERPERSONALES

 

 

 

 

 

NIDIA PÉREZ FERNÁNDEZ

nenita.8802@hotmail.com

trabajo presentado al docente

ANTONIO LEGUIZAMO DÍAZ

Electiva II disciplinar: Guianza Turística

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

ESCUELA DE ADMINISTRACION TURÍSTICA Y HOTELERA

 

 

 

 

 

 

INTERACCIÓN DEL SER HUMANO SÍMBOLO DE RELACIONES INTERPERSONALES

 

OBJETIVO

Contribuir al desarrollo  integral de las personas por medio de las relaciones humanas, los principios,las normas, metas y técnicas de simpatía  a través de sus habilidades y características aportantes a la sociedad

 

SÍNTESIS


En la vida cotidiana el ser humano debe adquirir ciertas normas, principios, y ciertas técnicas de simpatía con los demás, por eso es importante tener en cuenta las relaciones humanas que se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación que puede ser de diversos tipos como:  Visual,la comunicación no verbal,lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, Comunicación oral, afectiva y también los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje político, económico, entre otros

Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples como las aldeas) como grandes (complejas, como las megas). Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario que se vinculen.

podríamos decir que las relaciones humanas son el primer paso para proceder hacia un mañana por medio del respeto donde a través de este  reconocemos los intereses y los sentimientos del otro en cualquier momento  de una relación.

otro aspecto a tener encuenta seria la motivación  lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es la combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide en una situación dada con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía.

la alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa. podríamos atrevernos a decir que es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general de altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. La tristeza es la emoción contraria.

Otro factor generosidad, la generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente en sociedad como un hábito deseable.

dentro de las relaciones interpersonales debemos observar minuciosamente otros aspectos como la cooperación, para estar capacitada para él mismo pero a la vaz pea servirles y ayudar a los demás, el tener el liderazgo, la comunicación, la eficiencia y principalmente los objetivos a desarrollar, sin las relaciones interpersonales no podríamos estar bien posesionados dentro de las exigencias del mercado. 


 

CONCLUSIÓN

Las relaciones humanas, los valores éticos, morales , políticos, sociales y de equidad son de gran importancia para el desarrollo del ser humano por que de ahí se desprende  una interacción con el medio. a través del dialogo, la pesonalidad, el trabajo, la motivación, entre otros. Son estos factores para establecer una comunicación tanto social como política por ende debemos tenerla siempre presente sin importar la situación que se presente.


 

 

0 comentarios