Blogia
nidianataliaguia

GUÍA TURÍSTICO: MOTOR DE DESARROLLO EMPRESARIAL

 

GUÍA TURÍSTICO: MOTOR DE DESARROLLO EMPRESARIAL

 

 

 

 

NIDIA PÉREZ FERNANDEZ

nenita.8802@hotmail.com

 

 

Estudiante de la Escuela de Administración Turística y Hotelera

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

Facultad Seccional Duitama

Este documento se presenta en el marco de la Asignatura:

Electiva Disciplinar II “Guianza Turística”

Al Docente Antonio Leguízamo en el I Semestre Académico de 2011.

 

 

 

PALABRAS CLAVES

Conocimientos, cualidades, anfitriones (turistas), y los guías de turismo

 

GUÍA TURÍSTICO: MOTOR DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Este  documento ha sido escrito para quienes deseen dedicar su tiempo laboral a la actividad de guía de turismo. Aquellas personas que siempre están en primera fila para  representar a todo un país en la entrega de hospitalidad al visitante.

El turismo es una de las actividades económicas más dinámicasy atractivas de Colombia, donde infunde una nueva vida a muchas comunidades que se esfuerzan en desarrollarla procurando de lograr el éxito de una sociedad.

El ser un anfitrión de invitados especiales (turistas), a menudo estimula un sentimiento de orgullo e identidad comunitario.Sin embargo, no todas las comunidades pueden desarrollar el turismo, así como no todas las personas pueden dedicarse a la actividad de guía turismo. Es decir cuando se hayan esforzado por cumplir con ciertos  parámetros para poder ser  legados de nuestra comunidad, entonces serán ellos considerados como verdaderos guías de turismo.

 

cuando nos referimos acerca del turismo lo asociamos con actividades de comercio, vacaciones, entre otras. desde otra perspectiva el guía de turismo involucra el atender, asistir, orientar, informar, acompañar al turista hacer sus compras, visitas, estar pendientes de la comida, bebida, transporte y sus atracciones. a la vez ellos deben obtener ya dquirir ciertos conocimientos y cualidades acerca de la guianza del turismo que no podemos dejar pasar por  desapercibido.

estos guías de turismo tienen como deber, autoridad para dirigir las personas en forma imperceptible y suave, la capacidad ded decisión, estar pendientes de la salud de los anfitriones (turista) quienes son responsables  del grupo las 24 horas de cada día, cuidarles la alimentación para evitar y pervenir algunas enfermedades, poseer datos históricos y una amplia cultura, conocedor de la región. conocer la oferta turística y de servicios públicos, ser puntuales y honrrados, tener el dominio del idioma  en que se va  a dirigir, ser tolerante y cordial, haber particiupado en cursos de primeros auxilios, tener coniociminetos  generales sobre la actividad turística, conocimientossobre la función del guia de turismo, conocimientos aceca de la legislación turística,conocimientos del mercado turístico, el petrimonio cultural, el área económica.

 

Es indispensable el adecuado manejo que nuestro guía le da al turista ya que la vinculación de este con nuestra empresa taraera consigo futuros aventutureros en busca de un excelente servicio bajo costo y calidad humana.

La adecuada capacitaciín del guía es utilizada como una herramineta vital en el momento de transferir sus conpciminentos sin dejar de lado el sentido social y económico que esta actividad impacta en la sociedad.

pensar en Colombia no es sólo suponer e imaginar sus atractivos naturales, sus ferias y fiestas, es rescatar la labor que desempeñan las personas encargadas al servicio por medio de sus cualidades, conocimientos, valores y lo echados pa" delante que somos.

en nuestro deber el mejorar la calidad de nuestros servicios diariamnete debe relacionarse con el  compromiso de prevención y conservación del medio ambiente y las especíes en vía de extinción.

 

 

INFOGRAFIA

Guía turítico, http://html.rincon del vago.com

Manual de buenas prácticas guíad de turismo y iperación turística, http://www.slideshare.net

Manual de calidad para guias turistas, http://www.scribd.com/doc/

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios